Llega el primer supermercado libre de plásticos de España
- MIRTHA MARIA CEPEDA OCHOA
- 25 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Autor del artículo: ExpokNews
Fecha de publicación: 19 Febrero 2021
Palabras Clave: Alternativa, saludable, sostenible, orgánico, ecológico
Según datos de la Organización mundial de la salud (ONU) anualmente se consumen al menos 5 billones de bolsas de plástico en el mundo, la mayoría están hechas de polietileno y tardan más de 500 años en biodegradarse; cada año en el océano se vierten 13 millones de toneladas de plástico, que llegan a ser ingeridos por peces, mismos que son consumidos por las personas. Todo esto se debe a una mala gestión de las grandes ciudades siendo esta una gran problemática ambiental que pone en peligro al medio ambiente.
linverd es un supermercado libre de plásticos que demuestra que existe la posibilidad de proteger y brindar sus alimentos sin acceder a productos de polietileno. Es una iniciativa que llega en un momento crucial donde no se puede seguir ignorando el cambio climático y principalmente incrementando a causa del uso excesivo de este tipo de desechables hechos de plástico.
La existencia de este supermercado libre de plásticos ubicado en España es un gran paso que se debe replicar en todo tipo de almacenes que se dediquen a la comercialización de productos que hagan uso de este tipo de empaques desechables y aunque se vea complicado; Linverd (Supermercado ecológico) demostró la capacidad de adaptación para este tipo de comercio, comprobando el interés por parte de sus consumidores en implementar este método en otros establecimientos. Este supermercado ofrece al público una gran variedad de alimentos que cuentan con un sello ecológico que garantiza su origen y sostenibilidad, así como una gran variedad de envases de papel, vidrio o derivados orgánicos que son los responsables de cuidar sus productos.

Según Esteve Domènech, cofundador de Linverd y consumidor de productos bío; la idea de este lugar se enfoca en un espacio donde el cliente tuviese la oportunidad de ampliar sus opciones de compra de una forma responsable “Nuestros productos son ecológicos, pero además queríamos ir más allá dando la opción de adquirir artículos de consumo sin generar residuos”.
Esta idea innovadora es un ejemplo a seguir para el cuidado del medio ambiente que se debe implementar en todo el planeta, ya que actualmente nuestro entorno y nuestra salud se encuentra en peligro debido a la alta contaminación de estos tipos de desechables que no son biodegradables y este nuevo método nos hace recapacitar y tomar responsabilidad sobre tener cultura como consumidores al momento de hacer uso de ellos y generar un cambio positivo para el medio ambiente.
finalmente se puede decir que cuando los consumidores y vendedores tomen consciencia de todo el plástico que producimos y lo mucho que afecta el medio que nos rodea se verá un cambio en la implementación de estos. El uso de cartón, papel o vidrio para los envases no solo es considerado con el ambiente, también le ahorra tiempo y desechos al consumidor por lo que es una alternativa orgánica, sostenible y recomendable.
Comentarios