top of page
Marble Surface
  • Instagram

Si utilizas retornables, trabajamos #JuntosParaAlgoMejor

Autor del artículo: Corinna Acosta

Fecha de publicación: 22 abril 2021

Palabras Clave: Economía circular, reutilizar, Botellas, retornable, contribución, medio ambiente.


Que el 50 % del portafolio de marca Coca-Cola esté compuesto por envases retornables es una meta a la que se piensa llegar para 2030. Coca- cola sabe que es nuestra responsabilidad entregar un mundo capaz de proveer los mismos recursos con los que hasta ahora hemos contado a las siguientes generaciones, entregándoles un mundo sin residuos y un océano limpio y azul.


La preocupación por conseguir un mundo sin residuos ha llevado a la compañía a proponerse ambiciosas metas como recuperar y reciclar todos sus envases vendidos para 2030 y que además sus envases sean creados mínimo con un 50% de material reciclable. Los envases retornables de la marca están diseñados para adoptar un estilo de vida más verde aportando a la construcción de una economía circular, sin olvidar que cuentan con los más altos estándares internacionales de calidad.

Los envases retornables representan también un ahorro para el bolsillo ya que el cliente solo estaría pagando por el producto envasado mas no por el envase, siendo estos reutilizados 15 o 35 veces según el material que después de esto serían reutilizados en la producción de nuevos materiales. Cada vez que se utilizan estos envases se contribuye a generar un ahorro de hasta 80% de material virgen para la implementación de nuevas botellas lo que es equivalente a 162 horas de carga de un celular.


La implementación de estos envases en la vida cotidiana del consumidor representa un cambio significativo por lo que Coca-Cola ha recurrido a la identidad visual de los envases con el verde en sus tapas. Además la marca ha recurrido a campañas que buscan promover la utilización de estos envases en busca de un futuro no tan lejano más sustentable.


Es importante pensar en los envases de los productos que consumimos y preocuparnos en donde terminan estos, que las empresas se tomen la tarea de replantear un diseño o estrategia que permita que materiales plásticos no sean usados solo una vez y que no terminen en rellenos, sanitarios, ríos, océanos y diversos ecosistemas o que en su defecto estos materiales plásticos no sean usados y sean reemplazados por vidrio, cartón o materiales biodegradables definitivamente hacen un cambio significativo para el planeta.


3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page